Tijuana. -Un salón de clases fue suspendido porque un menor resultó positivo al virus SARS-CoV-2 en Tijuana y el resto del plantel continúa en clases presenciales, así lo informó el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.
Tenemos 3 personas sospechosas y tenemos un positivo, un niño en Tijuana. No se han cerrado planteles, recuerden tanto sospechosos como positivos, lo que llevamos ahorita es que ya llevamos grupos suspendidos, se suspendió un grupo porque salió un niño positivo en Tijuana
Contrario a las declaraciones del sector salud, cuando iniciaron las clases presenciales el pasado 30 de agosto, Sandra Martínez Lobato, directora de los servicios de salud, señaló que en caso de detectar a un alumno o maestro como caso sospechoso de Covid-19, se suspenderán de inmediato las clases en esa aula de estudios, aseguró que en caso de confirmarse casos positivos a través de pruebas de PCR de un alumno o maestros, se suspenderán las clases presenciales en todo plantel educativo.
“En caso de que se presente un caso positivo, se va a cerrar la escuela, ahora recuerden que cada semana el secretario de Salud está presentando también las colonias con mayor incidencia de casos positivos. Si dentro de este parámetro que está mostrando el secretario, está un plantel, ahí vamos a aumentar la vigilancia”, mencionaba.
El titular de Salud dijo que no se suspenderían las clases al detectarse un caso confirmado con Covid-19.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!