Crisstian Villicaña
Tijuana.- El proceso administrativo iniciado por la Dirección de Transporte Público de Tijuana en contra de la empresa de transporte “Calfia” por falta de pago de la renovación de la concesión y omisión en el pago de derechos, no es un asunto personal en contra del señor Arturo Aguirre Napo, dueño de dicha empresa.
Lo anterior lo comentó el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro. “La autoridad no puede darse el lujo de etiquetar acciones en contra de una persona, eso es violatorio de todo derecho humano, sería una aberración intentar, ni siquiera pensarlo, eso no es correcto”.
Por el contrario, dijo que se está actuando de acuerdo a la ley, esto pese a que la empresa “Calfia” indica que tienen sus pagos en orden y que este movimiento se trata de una acción para perjudicar a Arturo Aguirre. “No hay nada en contra de alguien, si es en favor de todos los tijuanenses, no se vale que a los tijuanenses se nos amenace suspender el servicio de la ruta troncal”.
El titular de la Dirección de Transporte Público de Tijuana, Francisco Castillo Fraga, expresó sobre el proceso que se esta llevando a cabo. “No fueron cubiertos los derechos en el 2017, por lo tanto, se inicia un procedimiento en el cual ellos van a tener la oportunidad el día 23 de septiembre de presentar las pruebas que a su derecho convengan”.
En cuanto a la cantidad que debe la empresa transportista, Castillo Fraga no dio un número en específico, limitándose a declarar que es una cantidad muy grande. “Estamos haciendo lo que marca el procedimiento que marca el reglamento de transporte, creo que son cerca de dos años que se les venció y ya tenía que haber cubierto ese monto”, concluyó.