Tijuana. – La Arquidiócesis de Tijuana informó que las misas diarias y del domingo ya no se oficiarán en presencia de los fieles hasta nuevo aviso por la contingencia de salud del Covid-19, esto a partir del lunes 23 de marzo de 2020.
No obstante, monseñor Francisco Moreno Barrón detalló que las parroquias, templos y capillas, permanecerán abiertas todos los días para la asistencia de los feligreses a la adoración del santísimo, oración y confesión.
No obstante, se ha recomendado a los párrocos tomar las medidas de sana distancia, higiene y desinfección de los espacios, y permitiendo el ingreso de pocas personas.
Para la Semana Santa, el arzobispo mencionó que la población podrá vivirla, sin embargo, en este año será diferente, aclarando que días antes se informarán los detalles, que hasta el momento se tiene considerado hacer la representación a puerta cerrada.
En el Seminario diocesano, se acatarán las indicaciones de la Secretaria de Educación, de receso y estudio en casa, por lo que los alumnos permanecerán en sus casas hasta el día 20 de abril.