El Ayuntamiento levantará la suspensión de construcción de un desarrollo residencial a un costado del fraccionamiento Hacienda Linda Vista, hasta que sea resuelto el conflicto entre las partes involucradas, dijo Juan Enrique Bautista Corona, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) de Tijuana.
Añadió que el conflicto es entre la empresa y los residentes del fraccionamiento, por una posible invasión, el cual quedará aclarado una vez que se realicen el deslinde y peritaje de los terrenos para poder determinar quiénes son los propietarios del pedazo en discusión.
“Al parecer es una disputa por ese pedazo de invasión hacia el terreno que están construyendo, sin embargo, hasta que no se aclare y estén los vecinos conformes, y sobre todo que no haya ningún desperfecto ocasionado por la empresa,”, indicó Bautista Corona.
Hace dos semanas, los vecinos de Hacienda Linda Vista acudieron a la delegación Playas de Tijuana para denunciar que sus viviendas se estaban agrietando por los movimientos de tierra que realizaba la desarrolladora.
El titular de SDTUA dijo que la empresa cuenta con todos los estudiosos de mecánica de suelo, de geotecnia, riesgos, impacto urbano y vial.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ
Mencionó que dentro de dos semanas el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana terminará de “revalidar” los estudios entregados por la empresa desarrolladora, para determinar si cumplen con los requerimientos del reglamento municipal.
“Ya cuando nos den la validación, los vecinos puedan estar tranquilos y que es una obra segura”, comentó.