Laura Bueno Medina
Tijuana.– Mantener la suspensión de clases es una afectación directa a la educación de los estudiantes, por lo anterior la Secretaría de Educación y Bienestar Social, reiteró el llamado a los maestros activos a regresar a las aulas y realizar su trabajo.
La SEBS, señaló en comunicado de prensa que se está impactando negativamente la educación de más de 220 mil niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria.
Posterior a la indicación de la Sección 37 del SNTE de continuar este martes con la suspensión de clases a nivel estatal, la Secretaría detalló que desde que se tomó la decisión de parar clases se han afectado total o parcialmente a los alumnos inscritos en las 959 escuelas estatales y públicas.
La secretaría ha insistido en que los más de 35 mil maestros activos recibieron su pago correspondiente a la catorcena segunda de octubre, así como prestaciones y bonos que les corresponden, por lo que es preciso que regresen a las aulas.
Si bien dicen las autoridades que se está perjudicando la educación de los alumnos, no se hace lo suficientemente para subsanar las afectaciones que están sufriendo los jubilados por la falta de su pensión mensual, manifiestan las secciones sindicales.
Mientras que el secretario de Educación insiste en que “si bien, las peticiones y demandas de pago de los jubilados y pensionados son justas, se debe privilegiar el derecho superior de niños y jóvenes de recibir su educación”.