Sustancias químicas no han sido retiradas de la ETI

Padres de familia adviertieron volverse a manifestar si esta semana las autoridades no retiran los residuos químicos

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · lunes 18 de noviembre de 2024

Foto: Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 1 advierten volverse a manifestar si esta semana las autoridades correspondientes no retiran los residuos químicos del laboratorio del plantel.

La presidenta del Consejo de Participación Escolar, Giovanna Cardozo, comentó que el laboratorio sigue clausurado, pero la Dirección de Bomberos no ha podido despojarlos desde la semana pasada, mismos que realizaron la suspensión.

Pusieron sellos en el laboratorio escolar y almacén general. Foto: Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

“Les di el viernes pasado y si no iba a organizar otra vez a los papás, ahorita estamos en la espera del profesor Nuño García, porque tuvo una reunión el día viernes”, explicó.

Señaló que el delegado de Educación de Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García acordó que este viernes tendría respuesta ante las autoridades municipales.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“El delegado se comprometió hablar con el presidente Ismael Burgueño y que iban hacer una cotización para sacarlos, estamos en manos de ellos y en cada administración es lo mismo, solamente se han pasado la pauta y no nos resuelven nada, los papás están desesperados”, expresó.

Recordó que las sustancias químicas están presentes desde hace veinte años en el edificio escolar, y a partir del 5 de octubre del 2021 la dirección de la escuela pidió al gobierno municipal el apoyo para sacar los residuos que pueden afectar la salud del matriculado.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Asimismo, compartió que el lunes por la tarde, el delegado le respondió a través de whatsapp que el viernes se elaboraron las cotizaciones para que esta semana se envíe a Mexicali para su aprobación y el pago de dicha solicitud.

Los padres de familia se congregaron la semana pasada en las instalaciones de la secretaría de educación de Tijuana para exigir el retiro de los químicos.