Uno de los principales objetivos de los talleres de verano artísticos y culturales que ofrecen las sedes municipales, es que los menores se involucren y continúen con una formación artística, dijo Jesús Emmanuel Villalba León, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac).
“Es una gama muy completa de disciplinas para que los niños logren sacar adelante sus talentos, si es que le quieren dar continuidad y todo lo que los une son las manualidades, a partir de ahí podemos detectar si el niño tiene talento o si solo es una actividad recreativa para él”, dijo.
Comentó que alrededor del 90 por ciento de los menores que ingresan a un curso logran concluirlos, y darle continuidad.
Mencionó que la Casa de la Cultura de Playas, es la que tiene una mayor afluencia durante el verano, mientras que la Casa de la Cultura Altamira tiene una mayor afluencia en las inscripciones de todo el año.
“Altamira tiene una cantidad muy importante de matrícula durante los cursos naturales, y es el momento en donde los chicos van de vacaciones y no continúan el campamento de verano porque ya están desarrollando una disciplina”, expresó.
Añadió que durante los cursos ordinarios, la matrícula de los menores no varía y la mayoría culmina el año de estudios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Villalba León comentó que la finalidad del Campamentos de Verano, cuyas actividades incluyen artes plásticas, expresión corporal, baile, entre otros, tiene el objetivo de ser completamente recreativas y didácticas.
“Queremos que los niños vayan y disfruten y no sientan una carga más de trabajo después de la escuela”, añadió el director del Imac.