Tijuana.- Aunque el gobernador del estado anunció la finalización del tandeo de agua, este martes vecinos de la Delegación Playas de Tijuana, amanecieron sin el servicio del vital líquido.
Tal como contemplaba el programa de racionamiento implementado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), ayer los colonos de la zona oeste de Tijuana, sufrieron la interrupción del suministro de agua, por espacio de 24 horas.
Entre las colonias afectadas se encontraban el fraccionamiento de Playas de Tijuana, Puestas del Sol, Xicoténcatl Leyva, Cañón Rubén Amaya, Lázaro Cárdenas, La Cúspide, entre otras tantas.
La oficina de comunicación social de CESPT confirmó a El Sol de Tijuana que el programa de racionamiento continuará hasta el 14 de enero, tal como contempla el plan original del organismo operador del agua.
Lo anterior contrasta con lo expuesto por Jaime Bonilla, quien el lunes por la mañana difundió a través de sus redes sociales, que los niveles de agua en la presa El Carrizo se han ido recuperando, gracias al bombeo diario en el Acueducto Río Colorado Mexicali-Tijuana y al programa de racionamiento, el cual, dijo, ya no iba a ser necesario, al lograrse la recuperación del embalse que garantice el suministro.
El ejecutivo señalaba que el programa de racionamiento de agua potable y el bombeo en la Planta Cero se logró pasar de un 14% a un 38 % del volumen acumulado en la presa “El Carrizo”, estimando que dicha tendencia continuaría.