Juan Miguel Hernández
Tijuana.-No habrá incremento en la tarifa de luz eléctrica durante el año, aseguró el director general de la Comisión Estatal de Energía, Francisco Javier Nuño Valdez.
El funcionario estatal explicó que, a partir del 1 de diciembre, la Comisión Reguladura de Energía determina cuáles son las tarifas eléctricas que van a estar vigentes durante el ejercicio 2018 en Baja California.
Mencionó que fue instalada una mesa de trabajo que cada mes analiza como se va a ir comportando la tarifa eléctrica, y, en base a eso, se realizan las modificaciones.
Aclaró que, a inicios de año, hubo molestia por parte del sector industrial de Baja California, ya que no hicieron las pruebas necesarias por parte de la CRE al momento de estar emitiendo la facturación para los más de 23 mil usuarios de alto consumo en la entidad.
“Las tarifas eléctricas se van a estar comportando de tal forma que se elimina la tarifa de invierno y de verano; se va a estar monitoreando todo el año el comportamiento, como se vaya dando mes a mes”, puntualizó.
La tarifa doméstica y para las empresas del sector primario tampoco registrarán un incremento, y se mantendrá vigente el subsidio por parte de la Secretaría de Hacienda.