/ lunes 30 de abril de 2018

Taxis amarillos nunca se fueron

Solo cambiaron de color

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Ante el posible regreso de los taxis amarillos a la garita de San Ysidro, le cuestionamos al delegado de la Concaam, y consejero del COCI, Román Antonio Aboytes, su opinión al respecto, quien aseguró que dichas unidades nunca se fueron del lugar y sólo cambiaron un tiempo de color.

"Sería muy bueno preguntar si alguna vez se fueron, porque tendría que ser uno tonto para no ver una lista de carros de servicio público y todos con una leyenda que los identifica. Tendrán otro; pero parece, al menos esa es la impresión, que ahí siguen".

Si existe un espacio destinado legalmente para esta compañía de taxis en las inmediaciones de las garitas para ingresar a los Estados Unidos, estos se deben respetar por parte de las autoridades, agregó.

"Que regresen a aquello a lo que tengan derecho, que regresen a aquello que esté apegado a la ley, que regresen a aquello que sea en beneficio para la sociedad; de otra manera, a fueros particulares, a beneficios a costa de la sociedad, de ninguna manera".

La reputación de los chóferes de los taxis amarillos se vio afectada luego de que algunos de ellos agredieran a chóferes de otras compañías, como UBER, y a personas que rechazaban el servicio que ellos ofrecen.

"Si estaban ejerciendo cualquier tipo de coacción moral, emocional o física para dar un servicio, monopolizar en contra de la ley un servicio, debe de desaparecer. Lo que siempre proclamaremos es el respeto al trabajo, el respeto al ejercicio libre de una profesión apegada esta a la ley", concluyó.

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Ante el posible regreso de los taxis amarillos a la garita de San Ysidro, le cuestionamos al delegado de la Concaam, y consejero del COCI, Román Antonio Aboytes, su opinión al respecto, quien aseguró que dichas unidades nunca se fueron del lugar y sólo cambiaron un tiempo de color.

"Sería muy bueno preguntar si alguna vez se fueron, porque tendría que ser uno tonto para no ver una lista de carros de servicio público y todos con una leyenda que los identifica. Tendrán otro; pero parece, al menos esa es la impresión, que ahí siguen".

Si existe un espacio destinado legalmente para esta compañía de taxis en las inmediaciones de las garitas para ingresar a los Estados Unidos, estos se deben respetar por parte de las autoridades, agregó.

"Que regresen a aquello a lo que tengan derecho, que regresen a aquello que esté apegado a la ley, que regresen a aquello que sea en beneficio para la sociedad; de otra manera, a fueros particulares, a beneficios a costa de la sociedad, de ninguna manera".

La reputación de los chóferes de los taxis amarillos se vio afectada luego de que algunos de ellos agredieran a chóferes de otras compañías, como UBER, y a personas que rechazaban el servicio que ellos ofrecen.

"Si estaban ejerciendo cualquier tipo de coacción moral, emocional o física para dar un servicio, monopolizar en contra de la ley un servicio, debe de desaparecer. Lo que siempre proclamaremos es el respeto al trabajo, el respeto al ejercicio libre de una profesión apegada esta a la ley", concluyó.

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