Entre 300 y 350 unidades de taxis negro con rojo continúan circulando en horario nocturno de las 23:00 a las 6:00 horas, sobre los bulevares Díaz Ordaz y Agua Caliente, indicó Baltazar Gómez Ruiz, secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Baja California.
“Andaban mil 300 unidades en el bulevar, esas se tuvieron que reubicar a otros recorridos, se fueron a varias (rutas), pero fueron más de 15 o 20 rutas a donde se fueron”, comentó.
Gómez Ruiz explicó que una vez que finalizan de operar, a partir de las 6:00 de la mañana, las unidades son enviadas a las diversas rutas que les fueron asignadas para cubrir la deficiencia de transporte público en otras zonas de Tijuana.
Los taxis rojos con negro fueron retirados de circulación de la ruta que recorre desde la Zona Centro, pasando por el bulevar Agua Caliente, el Díaz Ordaz, llegando hasta La Presa, ante la implementación del Corredor Agua Caliente.
Los taxis dejaron de circular de manera gradual a partir del pasado 12 de julio del presente año, y quienes comenzaron a brindar el servicio en la ruta fueron camiones de pasajeros masivos, que por el momento circulan de las 6:00 a las 23:00 horas.
El director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (Imos), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, mencionó que por el momento no ha sido necesario aumentar el número de unidades en horario nocturno.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Las unidades negras están asociadas al corredor y sus unidades operan una alimentadora que es de Verde y Crema y la operan durante la noche”, mencionó el titular del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California.