Ciudadanía continúa utilizando taxis rojo y negro, aseguraron permisionarios, choferes y checadores que aún trabajan en esa ruta a pesar de las indicaciones del gobierno estatal.
De acuerdo con el gobierno del estado, el pasado viernes 12 de julio sería el último día en el que los taxis de la línea rojo y negro circularían en el corredor Agua Caliente, pero a pesar del anuncio entre 13 y 17 unidades continúan circulando en esa ruta.
“Nomás nos remolcaron dos carros el viernes. Uno porque traía mal los tirantes para cerrar la puerta, el otro se llevaron al chofer, a su esposa y a su hija, se lo llevaron porque traía fundida una luz direccional, porque no encontraba la hoja de antidoping, la encontró y la mostró pero se lo llevaron porque habían llamado a la grúa”, recordó Martín Baltazar Sanabria, checador de taxis.
El nuevo proyecto de transporte del gobierno del estado consiste en reubicar a los taxis rojos y negro a otras rutas, mientras que en la ruta Agua Caliente comenzaron a circular camiones de pasajeros masivos.
El pasado viernes 12 de julio, Jorge Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), del gobierno de Baja California, mencionó que comenzarían a remolcar los taxis que actualmente se encuentran en esa ruta.
El funcionario estatal explicó que los transportistas deben operar en la ruta donde las autoridades los envían, de lo contrario y tras 5 días después de ser notificados serán remolcados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Luis García Quiroz, permisionario de taxis rojo y negro, expresó que lo enviaron a cubrir una ruta cerca del fraccionamiento Valle de San Padre, ruta que desconoce.
“Es que el gobierno no te da la opción de escoger, te dicen que debes ir a ciertas rutas (...) Tengo 27 años trabajando esta ruta y me dicen que me vaya pegado a San Pedro, una ruta que no conozco ¿Una persona de la tercera edad cómo se va a arriesgar en esas rutas que no conozco?”, agregó.