Taxis Rojo y Negro dejarán de circular el 12 de julio en el bulevar Agua Caliente

"Hasta el momento se han salido 357 unidades de Taxis Rojo y Negro", declaró el titular de IMOS.

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · miércoles 19 de junio de 2024

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

A partir de este 12 de julio la agrupación de Taxis Rojo y Negro dejarán de circular en el corredor Agua Caliente, para dar paso al nuevo sistema de transporte que operará en esa ruta, declaró Alfredo Álvarez Cárdenas, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Apuntó que el retiro de la ruta es de “común acuerdo” con los posesionarios de las unidades y representantes de los transportistas.

“La ruta negociada debe de estar lista el 12 de julio, se estarán saliendo los últimos taxis rojos, obviamente de manera convenida con los diferentes grupos de taxistas, de esta manera le daremos cupo a todo el parque vehicular que está totalmente renovado”, señaló.

Álvarez Cárdenas mencionó que se han reunido con posesionarios de los taxis para hacerles saber que deben de cumplir con la nueva Ley de Movilidad, emitida por el gobierno federal.

El Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) del estado hizo una declaratoria de saturación de la ruta bulevar Agua Caliente-Díaz Ordaz-La Presa, el pasado mes de febrero del 2023, para que fueran sustituidos por camiones con mayor capacidad, con tiempos programados en su circulación y el pago electrónico de los usuarios.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Hasta el momento se han salido 357 unidades de Taxis Rojo y Negro, de los cuál 63 dejaron de circular este martes y fueron enviadas a otras cuatro rutas con mayor demanda, dijo Jorge Gutiérrez Topete, titular del Imos.

Agregó que actualmente se encuentran operando 56 nuevos camiones en el corredor Agua Caliente, además de un camión eléctrico que se puso a prueba esta semana, de un total de 93 que van a operar en la ruta.

“Conforme vayan llegando los autobuses van a ir integrándose las demás unidades de taxis a otras rutas”, indicó.

Expuso que la empresa procesionaria de la ruta, Verde y Crema, está obligada a implementar el uso de autobuses eléctricos en un futuro.