Tijuana.- Posesionarios de taxis rojo con negro exigen al gobierno estatal la concesión de una ruta, luego de que este comenzara con la reestructuración del transporte público y los trabajos llegarán a la ruta Centro Los Pinos.
“Nos invitan a una empresa que ya está constituida, en la cual seremos socios (...) Seremos distribuidos en una ruta troncal y rutas alimentadoras. No queremos la sociedad, queremos que nos concesionen una ruta troncal”, declaró Víctor Manuel Sánchez González, secretario general de Taxis Rojo y Negro.
El líder transportista señaló que la empresa beneficiada sería Verde y Crema, pero solo trabajarían 442 de los 700 de los posesionarios de taxis rojos junto a 600 placas de Verde y Crema, todos distribuidos entre la ruta troncal y rutas alimentadoras.
Sánchez González también mencionó que el estado ofrece pagarles tres mil 800 pesos por los permisos del transporte, pero posteriormente los posesionarios de taxis tendrían que pagar alrededor de siete mil pesos mensuales a la empresa Verde y Crema.
“El director de Imos dice que es ganar, ganar, pero es ganar, ganar para la empresa (...) Ese proyecto es de reubicarnos y desaparecernos, porque al invitarnos a esta empresa nosotros no vamos a formar parte del consejo constitutivo”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Posteriormente, Sánchez González también mencionó que la concesión a su favor podría ser para una ruta alimentadora, pues no desean formar parte de una sociedad de transporte masivo.
“Las rutas alimentadoras estarían dentro de la empresa, ¿quién me garantiza cuánto tiempo voy a trabajar ahí? Porque ellos son los dueños de todo, simplemente nos pueden decir ‘ya no ocupo tus servicios’”, señaló..
La persona designada como responsable de la negociación entre la empresa liderada por Verde y Crema y los posesionarios es Noé Jiménez, pero no tiene la capacidad de negociar, señaló Sánchez González.
“Lo único que hizo fue amenazarnos con la cancelación de permisos (...) A nosotros nos dicen que iremos a rutas alimentadoras, preguntamos si nos concesionarán una ruta alimentadora, no queremos entrar a la sociedad en el transporte masivo, solo pedimos la concesión de una ruta alimentadora, la respuesta es no”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre las medidas que tomarán los posesionarios y transportistas si no llegan a un acuerdo con el gobierno estatal, el líder transportista mencionó que buscarían apoyo jurídico, y tal vez invitarán a otros grupos transportistas.
“Cuando está en riesgo tu patrimonio, pierdes hasta el miedo, estaremos dispuestos a lo que sea(...) Queremos decirle a la gobernadora que no queremos tomar las calles, no es una amenaza, pero queremos una buena negociación”, finalizó.