Tijuana.-Cerca de 100 conductores de taxis privados salieron a las calles a manifestarse ante la inseguridad que dicen ser víctimas.
Desde la Tercera Etapa del Río hasta llegar al Centro de Gobierno, los manifestantes portaron en sus autos globos blancos y frases escritas en los vidrios como: “Ayúdame a llegar a casa, mi familia me espera”.
“Las autoridades no hacen nada. Los asaltos están a la orden del día. Diariamente asaltan cinco, seis o siete conductores… no hay coordinación entre las autoridades, Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobierno Municipal”, apuntó Jesús Mercado, unos de los manifestantes.
Los asaltos de los que han sido víctimas los conductores se perpetraron con armas de fuego y punzocortante, incluso hubo dos choferes que perdieron la vida en asaltos, añadió Mercado.
“Ya perdimos dos compañeros hace unos meses. Uno la semana pasada, lo asaltaron con violencia al parecer por no querer dar el carro y le dispararon; el otro fue en la Sánchez Taboada, apareció el compañero muerto en el carro”, narró.
Cuando los choferes son víctimas de algún delito buscan la manera de auxiliarse entre compañeros, ya que el actuar de la policía municipal es lento, de acuerdo a lo dicho por el conductor.
“Cuando llamamos al 911 nos dicen: quién fue, qué carro y por dónde… se entiende que son protocolos pero realmente hay que reaccionar más rápido”, enfatizó el chofer.
Mantente siempre informado con nuestra edición digital ¡Suscríbete aquí!
Dijo que personas de todo tipo son las que realizan los asaltos, sin embargo, hay espacios que están considerados como foco rojo de la delincuencia, tal como la delegación Sánchez Taboada, en las colonias 3 de Octubre, Las Cruces, Libertad parte alta, División del Norte, así como aquellas que se encuentran en la periferia de la ciudad.