Tijuana.- Este lunes choferes de taxis libres con base en la garita de San Ysidro se manifestaron en contra de sus líderes del gremio por supuestos “abusos” y cobro de cuotas para permitirles trabajar.
Miguel Ángel Mendoza, uno de los afectados, dijo que les están solicitando cuotas semanal y mensual, además los están limitando con menos días a la semana.
Señaló que el pasado viernes 1 de marzo, les fueron colocados engomados de diferentes colores y cada uno representa los días y horarios en los cuales podrán trabajar.
El taxista apuntó que con estos engomados dan preferencia a las unidades que son propiedad de los líderes, un ejemplo es que los taxis con calcomanía color blanco podrán trabajar todos los días y sin un horario establecido.
Mientras que los engomados color amarillo y naranja van a trabajar “un día si y al otro no”, unidades que son propiedad de los choferes que hoy están inconformes, explicó Miguel Ángel Mendoza.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que muchos de sus compañeros prefieren no decir nada por temor a represalias de los líderes de taxis libres.
“132 carros traen engomado blanco que son los de los líderes y supervisores, nosotros somos 260 carros que estamos trabajando un día sí, un día no (...) Tenemos la inconformidad de los señores que no representan allá arriba que se dicen líderes, lo único que están haciendo es afectarnos”, mencionó Miguel Ángel Mendoza.
Los inconformes se manifestaron en la lanzadera ubicada en la zona peatonal para ingresar de Estados Unidos a México por la garita de San Ysidro, donde obstruyeron el servicio como protesta.
El titular del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), Jorge Gutiérrez Topete, dijo que la autoridad no puede intervenir en las decisiones internas de las agrupaciones transportistas, como es el caso de “Welcome to Tijuana”.
Sin embargo, dijo que no permitirán que se obstaculice el servicio, por lo que hizo un llamado a la agrupación a resolver sus conflictos.