Obligan a choferes a comprar una tableta

El equipo tiene un costo de 10 mil pesos y solo pueden adquirirlo con el gobierno del estado, comentó el taxista Ángel Toledo.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · martes 14 de septiembre de 2021

Al lugar acudieron choferes de Tijuana y Playas de Rosarito. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Alrededor de 40 taxistas se manifestaron en las instalaciones del Centro de Gobierno Imos, debido a que consideran que el gobierno estatal está realizando cobros excesivos a estos transportistas.

Dentro de los cobros que manifestaron los taxistas mencionaron; Placas, mensualidad del vehículo, antidopings, permiso QR, gafete, rótulo, dos revisiones mecánicas por año y la compra de una tableta que tiene un costo de 10 mil pesos y solamente pueden adquirirla por parte del gobierno de Baja California.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

“Nos están obligando a comprar una tablet, tenemos un plazo de 10 días, cuesta aproximadamente 10 mil pesos según sus cuentas, cuando en otra parte la puedes encontrar en dos mil pesos. Esto se incluye con el peligro que corremos de que nos asalten”, expresó Ángel Toledo, quien habló en nombre de los taxistas que se manifestaron.

Además, Toledo agregó que las actuales multas tienen un costo elevado, y tomando en cuenta sus ganancias semanales con el precio de estas multas, estarían trabajando solamente para el pago de las mismas.

“Debemos meter un taxímetro, antidoping, además las infracciones que están metiendo en Imos son muy elevadas, una infracción cuesta aproximadamente dos mil pesos, eso ganamos aproximadamente a la semana”, apuntó.

Foto: Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

El chofer mencionó que las tablets que requieren para realizar su trabajo bajo las condiciones del gobierno estatal, se obtienen exclusivamente bajo una solicitud en el Centro de Gobierno Imos, lo cual genera sospechas en los transportistas.

“La indicación es que debemos ir a Imos y ahí debemos hacer trámite, es el único lugar donde la podemos obtener Quien los apadrinó, o quién es el beneficiado de estas tablets? da que pensar”, señaló.

Ángel Toledo dijo que semanas atrás los choferes de taxis libres debieron descargar una aplicación y pagar por la misma para poder laborar, días después recibieron la indicación de comprar una tablet con dicha aplicación, la cual eleva el costo de los viajes que realizan los pasajeros.

“Hace un mes y medio empezaron con que teníamos que descargar una aplicación en el celular, que costó mil 200 pesos, una semana después nos dijeron que no era necesario, que debíamos comprar una tablet con esa aplicación. Actualmente con la aplicación sale más costoso el viaje de un pasajero”, concluyó.