Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El municipio de Tecate es el más seguro de Baja California con una baja en la incidencia delictiva de hasta 25%.
Lo anterior lo afirmó el secretario de seguridad pública de Tecate, Francisco Castro Trenti, quien indicó que robos a casa habitación registran una disminución de 42%.
“Los resultados que maneja la secretaría son de incidencia delictiva a la baja. Actualmente, en varios rubros, como robo a casa habitación, robó a vía pública, son los índices delictivos más bajos de los últimos doce años”, recalcó.
Castro Trenti destacó que dichas cifras se han logrado gracias a la colaboración de la ciudadanía y las estrategias implementadas por el gobierno municipal que encabeza Nereyda Fuentes.
“En Tecate, la criminalidad está contenida, la incidencia delictiva va a la baja producto de la política pública en materia de seguridad ciudadana marcada por la alcaldesa. Tenemos la colaboración de la ciudadanía, que, a través de los reportes, siguen colaborando para poder tener una ciudad más tranquila”, expresó.
Respecto a los homicidios, aclaró que estos no se pueden prevenir; sin embargo, las autoridades municipales buscan actuar de manera efectiva para capturar a los delincuentes.
“Se le puede complicar el escape al criminal con presencia en la ciudad, con unidades patrullas.
Los cuerpos sin vida son dejados en la periferia de la ciudad, ninguno en la zona urbana”, expresó.
Por último, el funcionario celebró la creación de la Guardia Nacional, que vendrá a apoyar en las labores de combate a la inseguridad y la violencia que se registra en gran parte del país.