/ martes 5 de junio de 2018

Telecomunicaciones, primer lugar en quejas

Tres de cada 10 quejas son contra telefonía celular y televisión de paga

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- Las telecomunicaciones siguen ocupando el primer lugar del estado en quejas recibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El delegado Julio Felipe García Muñoz estimó que tres de cada 10 quejas son contra telefonía celular y televisión de paga.

“Ellos están de forma permanente aquí”, refirió en entrevista en las instalaciones de Profeco en la Zona Río, donde las empresas acuden a responder por las quejas.

Las quejas en el caso de la telefonía son principalmente por cobros indebidos y no reconocidos, apuntó.

“Por lo regular uno descarga cosas y te las cobran, o cosas que no querías y te las cobran”, agregó el delegado de la Profeco.

Otra de las razones por las que usuarios se quejan de las compañías de telefonía celular, y aquí sucede lo mismo con las empresas de televisión de paga, es porque se rehúsan a cancelar contratos, indicó.

“Te están pateando el bote. Que se te pasó el corte, y ahora hasta el otro mes, y el otro mes y así te vuelve a pasar”, señaló.

Desde 2015 la Profeco cuenta con una subprocuraduría de telecomunicaciones que representa y defiende a los usuarios frente a los proveedores.

“Esta subprocuraduría incorporó esquemas integrales de atención al público y resolución de quejas, así como las funciones de verificación, análisis de la publicidad, procedimientos por infracciones a la ley, acciones colectivas, registro de contratos de adhesión, emisión de dictámenes, entre otros”, informó la Profeco en su portal.

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- Las telecomunicaciones siguen ocupando el primer lugar del estado en quejas recibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El delegado Julio Felipe García Muñoz estimó que tres de cada 10 quejas son contra telefonía celular y televisión de paga.

“Ellos están de forma permanente aquí”, refirió en entrevista en las instalaciones de Profeco en la Zona Río, donde las empresas acuden a responder por las quejas.

Las quejas en el caso de la telefonía son principalmente por cobros indebidos y no reconocidos, apuntó.

“Por lo regular uno descarga cosas y te las cobran, o cosas que no querías y te las cobran”, agregó el delegado de la Profeco.

Otra de las razones por las que usuarios se quejan de las compañías de telefonía celular, y aquí sucede lo mismo con las empresas de televisión de paga, es porque se rehúsan a cancelar contratos, indicó.

“Te están pateando el bote. Que se te pasó el corte, y ahora hasta el otro mes, y el otro mes y así te vuelve a pasar”, señaló.

Desde 2015 la Profeco cuenta con una subprocuraduría de telecomunicaciones que representa y defiende a los usuarios frente a los proveedores.

“Esta subprocuraduría incorporó esquemas integrales de atención al público y resolución de quejas, así como las funciones de verificación, análisis de la publicidad, procedimientos por infracciones a la ley, acciones colectivas, registro de contratos de adhesión, emisión de dictámenes, entre otros”, informó la Profeco en su portal.

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