Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El proceso legislativo que amplió la próxima gubernatura no será concluido por este congreso, sino por el siguiente, afirmó Héctor Larios, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Dijo que la sesión para declarar que la reforma ya fue avalada por tres ayuntamientos no será convocada por la legisladora de su partido, Eva Vázquez, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Legislatura.
"No vamos a ser parte de este cochinero (…) si ellos en su desesperación quieren violar otra vez la ley, que ya están acostumbrados, allá ellos qué es lo que hagan", anotó.
De esta manera buscan que el siguiente congreso que entra en funciones en agosto, sea el que convoque y ordene la publicación en el periódico oficial del estado, ya que el gobernador Francisco Vega también se ha negado a la publicación.
Y una vez que la reforma sea publicada, agregó, el Partido Acción Nacional (PAN) procederá con la acción de inconstitucionalidad para dejar sin efecto la ampliación del periodo de gobierno.
Héctor Larios también mostró confianza en que podrían echar abajo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esa reforma constitucional aprobada por 21 de los 25 diputados locales.