Uriel Saucedo
Tijuana.- El tema del C5i ha quedado pendiente dado que las autoridades del estado siguen sin entregar las pruebas correspondientes, pero respetan el proceso de los jueces que están a cargo del tema, informó el presidente de la Coparmex, Gilberto Fimbres.
Reiteró que el motivo por el cual se oponen a la creación de este proyecto es porque se ha visto una falta de transparencia en la licitación y la contratación del C5i; sobre todo, después de que el contratante anunció que el no tiene ningún tipo de responsabilidad más allá de surtir los productos y lo concerniente a este proyecto.
“Es importante que estemos conscientes e informados (de) que donde se ha implementado el C5i los índices de violencia e inseguridad no han bajado; han seguido creciendo”, indicó el también empresario.
La audiencia del amparo interpuesto se ha retrasado. Comentó que siguen procediendo legalmente con orden y fundamentos, pero está en los juzgados definir por qué no están entregando pruebas en tiempo y forma.
Aun así lamentó que la solución no sea tan rápida como están esperando; indicó que preferirían que se les diera una respuesta acerca de lo que se está solicitando.
Enfatizó que quien tiene la batuta del tema es el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, con el apoyo de quienes se han sumado. Agregó que es él quien ha buscado la respuesta directa con las autoridades para que se resuelva a la brevedad.