Teme Liga de Béisbol de Playas de Tijuana despojo por parte del Gobierno de BC

la Liga presentó documentos legales que los acredita como propietarios del inmueble desde el año 1993

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · martes 31 de agosto de 2021

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana. – Los representantes de La liga de Béisbol de Playas de Tijuana temen que el Gobierno de Baja California los despoje del inmueble denominado Manzana 53 en la misma delegación, debido a un interés que califican como ilegítimo.

En conferencia de prensa, la Liga presentó documentos legales que los acredita como propietarios del inmueble desde el año 1993, cuando se recibió la manzana 53 donada a título de propiedad para la Liga de Béisbol de Playas de Tijuana.

“El terreno jamás ha sido área verde, ni se donó al municipio ni al Gobierno de Baja California”, aseguró Cervantes Rodríguez, agregando que en 20 años no se había tenido ningún problema, porque siempre se les ha respetado como propietarios.

No tienen detectados a maestros que rechacen la inmunización. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

El coordinador de la asociación civil, Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), Carlos Atilano Peña aseguró que el secretario de gobierno estatal, Amador Rodríguez Lozano ha hecho una manipulación registral, lo que ha propiciado la mal información en este tema.

“En su página particular ha manifestado (el secretario de gobierno) que la Liga recibió en comodato el inmueble sin embargo, es errónea la información ya que fue una donación”, mencionó Atilano Peña.

“Es una mala apuesta para el Gobierno de Baja California porque no puede aducir interés legítimo”, abundó el abogado, tomando en cuenta que el funcionario estatal ha dicho que se quiere recuperar el inmueble para hacer unas canchas de béisbol, cuando ya la liga ha trabajado por 20 años en eso sin apoyo del gobierno.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Esta Liga de Béisbol se fundó en 1976,y se legalizó en 1978, desde entonces y hasta el año 1993 estuvieron en 5 ubicaciones distintas en inmuebles que si estaban en comodato, sin embargo, no es el caso de la ubicación actual, a donde llegaron como propietarios por la donación de un particular.