Tijuana.-Liliana Baca Vera, está desesperada porque teme que su casa se venga abajo, luego de que se vienen registrando fugas de agua a lado de su propiedad, ubicada en la calle Rinconada del Fresno.
A pesar de que ha interpuesto escritos ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) desde el 29 de junio, acusa que no ha sido atendida y el problema se sigue agravando.
“Mi propiedad está en riesgo de venirse abajo. Hay muchísimo ablandamiento de tierra, por debajo de los cimientos de mi barda hay agua. Las tuberías están viejas y oxidadas. Estoy preocupada y desesperada”, expresó.
Mencionó que desde diciembre está sufriendo del problema, sin que haya existido un avance.
“En unidad jurídica me atendieron está en la segunda planta de la CESPT del bulevar Benítez. Quedaron de apoyarme, quedaron de resolver y ya no me responden ninguna llamada. Nunca me devolvieron la llamada”, lamentó.
Señaló que este martes llegaron a supervisar el sitio personal de la paraestatal, no obstante, tampoco ofrecieron soluciones inmediatas para resolver el tema.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hablé con el jefe, ya que llegó a ver ese problema. Me dice que pondrá un tubo por debajo de la tierra, que saldrán trabajadores de vacaciones pero que lo arreglarán. Le dije que el problema no era solo debajo de la tierra, sino ese tubo oxidado vertical. En realidad no me dieron ni una promesa por escrito. Lo mismo prometieron los que ya no responden en unidad jurídica”, manifestó.
Por último, remarcó su preocupación por que su propiedad vaya a verse afectada, ante la falta de acción de la CESPT.