Tijuana.-Vecinos del fraccionamiento Isla Coronado en Santa Fe temen el desalojo de sus viviendas, por un adeudo que reclama la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) a la desarrolladora de sus viviendas.
Martha Imelda Maldonado, residente del fraccionamiento, señala que la semana pasada llegó un requerimiento de la paraestatal para Residencias Habitacionales de Tijuana (una filial de Frisa), por un pasivo de cinco millones 950 mil pesos.
Precisó que las 120 casas que construyó Frisa, ya están escrituradas a nombre de todos los dueños. “El adeudo es de la constructora, no de nosotros, pues al menos yo estoy al corriente con mis pagos, sé que el gobernador quiere sacar dinero de dónde sea, pero no se me hace justo que se quiera apropiar de nuestras casas o que quiera que nosotros paguemos”, apuntó.
Puntualizó que en las casas sí hay medidores a nombre de cada propietario, obligación con el que mes a mes debe cumplir cada vecino.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Lo que no hay es un medidor del fraccionamiento, las áreas verdes y la limpieza se utiliza agua de algún vecino”, comentó.
De igual manera, Gabriela Bautista Pérez, también vecina del fraccionamiento, dijo que desde hace un tiempo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana pretendía que los colonos pagaran el pasivo.
“No está a nuestro nombre por lo que deben dirigirse a Frisa y de ahí en adelante solo llegan recibos a nombre de Frisa. Ya habían dejado de molestar hasta ahorita que regresan con documentos que van dirigidos a Frisa y esperan que paguemos millones de pesos que no consumimos”, aseveró.
La señora Gabriela condenó el actuar de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT). “Espero que mi experiencia en el comportamiento de la CESPT sirva como testimonio del abuso que la CESPT quiere hacer”, manifestó.