Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El comercio organizado de Tijuana pide que se blinde la zona económica y financiera de la ciudad para evitar la fuga de empresarios, como ocurrió entre el 2007 y 2010.
Lo anterior lo manifestó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), Julián Palombo Saucedo, quien recordó que hace una década, grupos criminales se enfrentaban en lugares públicos, sin importarles que hubiera más agente alrededor.
“Antes de eso solo se miraban en películas, estuvo la situación muy fuerte y que provocó que muchos empresarios buscaran otra residencia, porque sentían un ambiente donde no podían estar seguros”, comentó.
El reciente asesinato de dos personas en Plazas Galerías, volvió a prender las alarmas entre el sector empresarial, que ve con preocupación que crímenes de alto impacto se presenten en lugares donde hay gran afluencia de personas.
“El hecho de que se presente en esas plazas, sí nos genera ruido y prende los focos rojos, para que se lleve una campaña intensiva y que esto no trascienda, y no pase a mayores. Las personas que vienen y crean fuentes de empleo y engrandecen la ciudad, son los principales que van a salir de aquí”, aseveró.
Palombo Saucedo, hizo un llamado para que las autoridades prevengan este tipo de crímenes de alto impacto, que dañan la imagen de la ciudad.
De seguir así, las condiciones de la ciudad de Tijuana, de los que vivimos y queremos vivir en paz, eso no se va a poder dar. Es algo que preocupa enormemente
El vicepresidente de Canaco destacó que los empresarios turísticos se han coordinado con las autoridades municipales, para blindar el área de la Avenida Revolución y evitar que los visitantes sean víctimas de hechos delictivos.
“Esto ha generado que la Avenida Revolución sea un área donde se puedan desplazar los clientes locales y como el mismo turismo que llega del interior tenga un ambiente seguro”, concluyó.