Tijuana.- Vecinos de Playas de Tijuana buscarán que se les libere del pago de la caseta de cobro, más allá de los 365 días que marca el actual convenio.
Lo anterior lo informó la representante del Movimiento “No al Cobro de la Caseta de Playas”, Mónica Jiménez Serrano, quien aclaró que el convenio firmado el año pasado, no tiene riesgo de que se cancele, pero sí que al final se vuelva a cobrar a algunos colonos.
“Aún estamos con detalles pendientes que resolver para que no haya riesgo de que nos cancelen la exención. Hubo un acuerdo con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) pero ese acuerdo solo dice que la exención es por 365 días, no extensible. Seguimos en gestiones, no dejaremos que se quede así”, expresó.
Jiménez Serrano, dijo que actualmente está en desarrollo el estudio de factibilidad para ver si es posible trasladar a otro sitio la caseta de cobro, sin embargo, aunque se lleve a cabo la reubicación, es probable que algunos vecinos sigan siendo perjudicados por el pago del peaje.
“Para mayo se va a determinar si es factible y si no se puede reubicar, van a ver si es factible dejar libre para que no paguen los residentes. Me estoy adelantando para que quede permanente y no por 365 días”, comentó.
La representante del Movimiento “No al Cobro de la Caseta de Playas”, mencionó que otras de las peticiones a las autoridades federales, será que se les otorgue una tarjeta, antes que un sticker en el parabrisas.
Por último, resaltó que el que ha gestionado parte de las negociaciones, es el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, con el que se prevé que acudan los vecinos la próxima semana a la Ciudad de México.