Tijuana.- Las trabajadoras de la planta de gas de la compañía Silza, que explotó este lunes provocando el fallecimiento de cuatro empleadas y tres más resultaron heridas, regresaron este jueves a la gasera para pedir información de su situación laboral.
También acudieron a recoger sus pertenencias y documentos personales, ya que tras el incidente desalojaron de emergencia, dejando sus bolsos en la oficina, la cual fue impactada por un cilindro, lo que provocó el incidente, en el área que funcionaba como centro de atención telefónica.
“Tenemos un daño psicológico bastante grande”, dijo Alma una de las trabajadoras, al salir de las instalaciones a las cuales se les negó el acceso porque están clausuradas.
Actualmente las investigaciones están en proceso, por lo que nadie puede ingresar hasta que se determinen las causas de la explosión.
Contó que ella salió por algo de comer, justo 10 minutos antes de que el cilindro impactara contra las instalaciones en la cual trabajaban 18 personas, sin contar al resto de los operadores.
Alma añadió sentirse bastante afectada, con miedo, dolor y tristeza, tras el fallecimiento de sus compañeras.
Otras de las afectadas que prefirió guardar el anonimato, comentó que regresar a la planta fue muy fuerte, “el daño es terrible, éramos compañeras, éramos una familia”, resaltó.
Añadió que no le gustaría regresar a trabajar a las mismas instalaciones, por el daño psicológico y el estrés postraumático, que les generaría regresar al lugar de la tragedia.
“Es duro para nosotras llegar a la planta y que nuestras compañeras ya no estén con nosotros”, subrayó.
Directivos de la empresa les informaron que la oficina será reubicada y garantizaron el pago de sus salarios mientras reanudadas actividades, una de las incertidumbres que tenían los trabajadores.