Tijuana.- El funcionario del consulado americano Edgar Flores Santos fue asesinado, presentaba varias heridas de arma, por lo que se presume hubo violencia informó el Fiscal General, Guillermo Ruíz Hernández.
Edgar Flores Santos, era de origen mexicano que trabajaba en el departamento de Agricultura para el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Planes de Estados Unidos del Consulado, el último reporte fue que circulaba a bordo de un automóvil oficial del consulado por la carretera libre Tijuana-Tecate en el área de trampeo para la recolección de insectos en la zona del Valle Redondo, en el este de la ciudad.
El joven fue reportado como desaparecido la tarde miércoles 30 de septiembre y su cuerpo sin vida fue localizado en las inmediaciones del Rancho de las Uvas este jueves 1 de octubre.
El fiscal general, Guillermo Ruiz Hernández, no quiso dar mayores detalles de la investigación y dijo que ofrecería una conferencia de prensa el próximo lunes, según porque estaban recabando la información de las investigaciones.
Porque es un asunto que trae implicaciones binacionales, ahorita yo le pido que tengamos la certeza de lo que se esté manifestando Certeza de lo que estamos manifestando y esté en la carpeta de investigación es por eso yo les pido que me den oportunidad para el día lunes
Según Ruíz Hernández, la zona de Valle Redondo es una área altamente delictiva por el trasiego de migrantes “días antes solicitamos la presencia de la Policía municipal por qué toda esa zona, Valle Redondo, hay un flujo de migrantes de Estados Unidos y es una zona complicada”
La Fiscalía General del Estado no dio más detalles del asesinato del empleado del consulado americano.