Tijuana.- El exgobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, no podrá seguir en el Senado de la República y será su suplente quien se reincorporará al cargo. Esto se da a conocer luego de que la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera la controversia relacionada con la reincorporación del exmandatario.
En el comunicado se establece que en los juicios ciudadanos y electoral 58 y 16, ambos de este año, el Pleno de la Sala Regional Guadalajara, “dejó sin efectos la reincorporación de quien fuera Gobernador del Estado de Baja California a sus actividades como Senador de la República.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Lo anterior, ya que existe un impedimento legal para que el ciudadano regrese al cargo, luego de haberse desempeñado como Gobernador durante la vigencia de una licencia por tiempo indefinido aprobada por la Cámara de Senadores, ya que, al tomar protesta como mandatario estatal, optó por dicho cargo de elección popular y agotó su derecho a elegir entre ambos, quedando vacante la senaduría, de ahí que no sea posible su reincorporación a esta última. En consecuencia, se vinculó a dicho órgano legislativo para que convoque al suplente a que se reincorpore en el cargo”.