Tijuana. – Con casi todos los indicadores de medición de la pandemia por Covid-19 en Baja California con tendencia al alza, la autoridad sanitaria refirió que de continuar así para finales de abril y principios de mayo, la tercera ola de contagios del virus SARS-Cov-2 sería una realidad en la entidad.
Al reporte del 11 de abril, el número de casos activos de Covid-19 en Baja California pasó en 24 de horas de 303 a 310 personas en periodo de contagio activo, con Mexicali a la cabeza ya que en la capital se encuentran 144 personas activas, 102 más en Tijuana y 40 en Ensenada.
El secretario de salud, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que no sólo está en incremento el número de casos activos, sino que también las consultas en las clínicas de fiebre y módulos respiratorios, hospitalizaciones por casos complicados y en conclusión las defunciones de quienes no logran superar la enfermedad.
Con la tasa de reproducción efectiva del SARS-CoV-2 en 1.20, la posibilidad de que una persona contagie a 2 es más elevada, y así en cadena ascendente, dijo el médico.