Tijuana.- La tercera ola de contagio por Covid-19 se ha prolongado debido al inicio de la temporada invernal, pues con esto aumentan las enfermedades respiratorias. Se espera que esta ola disminuya en este periodo invernal, posterior a ello será necesaria la preparación para enfrentar la cuarta ola, informó la mañana de este jueves la Secretaría de Salud de Baja California.
El titular de la Secretaría de Salud mencionó que el número de casos confirmados ha aumentado debido a que se realizan un mayor número de pruebas, además la política del Instituto Mexicano del Seguro Social en el territorio de Baja California es realizar pruebas a todos los casos sospechosos de Covid-19.
Respecto al número de casos reportados, este jueves Baja California amaneció con mil 873 casos, un aumento considerando que un día anterior se reportaron mil 788 casos. La ciudad de Tijuana incrementó el número de contagios de 589 del miércoles a 631 este jueves.
De los mil 873 casos reportados, mil 688 son casos leves, de los cuales 119 se encuentran hospitalizados, 66 intubados y solamente siete cuentan con su esquema de vacunación completo.
Respecto al tema de la vacunación, la ciudad de Tijuana tiene una disponibilidad de 582 dosis de la vacuna Sinovac y 540 de Pfizer, ambas segundas dosis. El día miércoles solo fueron aplicadas 166 dosis, 22 Sinovac y 144 Pfizer, 490 se aplicaron en todo el estado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Según datos que expuso la Secretaría de Salud de Baja California, actualmente 80.69% de la población sujeta a vacunación, mayores de 18 años, en el estado cuenta con su esquema de vacunación completo. La vacunación se continuará aplicando en el Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) desde las ocho horas hasta las 14 horas.