Tijuana.-A un día de que venciera el plazo para la revalidación de la tarjeta de circulación, cientos de tijuanenses se dieron cita a las oficinas de Recaudación de Rentas para cumplir con dicha obligación.
Aquellos que acudían a Subrecaudación de Rentas en la Vía Rápida, se enfrentaban primero a “kilométricas” filas para ingresar al sitio, retrasando el trámite o provocando que perdieran la cita que habían pedido.
Leo Melo, ciudadana que contaba con cita previa, declaró que arribó tarde a la cita debido a lo complejo de estacionarse, y ya que había llegado a empezar el proceso, tuvo que ir a buscar la carta de no adeudo que se exige para completar el pago.
Una contribuyente que no ofreció su nombre, comentó que iba a trabajar a mediodía por lo que tenía poco tiempo para finalizar con la revalidación.
“Tengo como una hora más, si no mañana me tengo que venir y mañana regreso. No hay de otra, como buen mexicano lo dejé a lo último”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por su parte, Jonathan Emanuel, llevaba más de dos horas en la fila y no avanzaba, pero tuvo que acudir sin cita, ya que no había disponibles antes de vencer los plazos.
“Tardan demasiado en atender, pero las citas están hasta el 15 de abril, mi tarjeta se vence mañana (viernes), no me conviene hacerlo esa fecha. Como todo buen mexicano lo dejamos hasta lo último”, manifestó.
El gobierno del estado informó que se han puesto en marcha horarios extendidos en todas las oficinas de Recaudación de Rentas del estado, pues están operando desde las 7:00 y hasta las 18:00 horas, durante la última semana de marzo.
Además en Tijuana se instaló un módulo de entrega de tarjetas de circulación en la conocida Plaza Monarca, para que los usuarios que hayan hecho el trámite en línea.