Termómetro en Tijuana podría incrementar este mismo mes: PCM

Actualmente, las temperaturas máximas son de 22 y 23 grados centígrados en la Zona Costa: Ceballos Ramírez

Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana

  · lunes 3 de junio de 2024

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Tijuana.- Las bajas temperaturas durante las mañanas y las noches en Tijuana continuarán al menos una semana más, de acuerdo con Miguel Ángel Ceballos Ramírez, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal.

“Hemos sido beneficiados por un sistema de humedad en el Pacífico que nos ha ayudado a que las temperaturas se mantengan frescas. Esta humedad que llega durante las tardes y noches nos ayuda a que las mañanas sean muy frescas”, detalló.

El funcionario municipal explicó que entre las 10:00 y 11:00 horas el cielo comienza a despejarse, provocando un aumento en la temperatura de la ciudad.

La ciudad de Tijuana está en una zona sísmicamente activa. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Posteriormente, alrededor de las 15:00 horas, ingresa a la ciudad una capa marina que ocasiona un descenso en la temperatura, agregó el director de Protección Civil.

Ceballos Ramírez reiteró que durante algunos días más esta condición climática continuará en la ciudad, pero destacó que en el transcurso de este mes las temperaturas incrementarán en la ciudad.

Actualmente las temperaturas máximas son de 22 y 23 grados centígrados en la Zona Costa de la ciudad, mientras que más al interior de la ciudad, con dirección a la zona este, la temperatura aumenta hasta 24 grados centígrados o más, agregó.

“Vamos a continuar así por lo menos hasta el 10 de junio, ahí haremos un nuevo corte para ver cómo las temperaturas se van a ir presentando. A medida que puedan ingresar una alta presión del norte de California podrían cambiar nuestras temperaturas”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El titular de Protección Civil Municipal destacó que el clima continuará cambiando, mencionando como ejemplo que las temperaturas de este año son diferentes a las registradas durante el año pasado y antepasado.

“En noviembre de 2022 tuvimos tormentas muy fuertes, en 2023 no fueron muy intensas. El clima está cambiando, tenemos que acostumbrarnos a que también tenemos que empezar a cambiar con el clima”, finalizó.