Tijuana.-Este miércoles por la tarde iniciará la circulación del terraplén que sustituirá temporalmente al puente Los Olivos mientras éste se encuentra en reparación, indicó Miguel Ángel Bujanda Ruiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental del ayuntamiento de Tijuana (SDTUA).
“Van a poder transitar sin ningún problema. Son 200 metros de terraplén, serán dos carriles con dirección al Florido, van a poder transitar libremente puros vehículos ligeros, los camiones pesados seguirán la misma ruta que han seguido anteriormente”, explicó.
Las rutas alternas para ir al este es conectar con el bulevar Insurgentes por el bulevar Manuel Clouthier o por Simón Bolívar.
El funcionario municipal también mencionó que el terraplén tendrá un ancho de ocho metros, y para su construcción fue utilizada tierra compactada que posteriormente se cubrió con una carpeta asfáltica.
“Esperamos un aforo similar al del puente, dos mil vehículos por hora, pero debido a que en el terraplén no se puede manejar a una velocidad alta, esperamos que circulen mil 700 vehículos”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Bujanda Ruiz estimó que este terraplén tendrá un horario de circulación, pues esa zona por el momento no cuenta con iluminación y puede ser peligroso para los automovilistas que deseen circular por el terraplén durante la noche y madrugada.
“Se está analizando, la idea es poderlo cerrar por la noche y madrugada para evitar cualquier tipo de accidente. La idea es que por el día esté abierto este camino, posterior a las 8 a 9 p.m. buscaremos cerrar después de que se termine el tráfico, debemos extremar preocupaciones, esto lo haremos para evitar accidentes”, señaló.
El pasado 9 de junio, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), mencionó que en tan solo 10 días el terraplén estaría listo para su uso, sin embargo, apenas un mes después fue confirmada su conclusión.