El terraplén habilitado como sustitución temporal al puente Los Olivos permanecerá cerrado hasta que haya una evaluación sobre las condiciones en que se encuentra luego de las lluvias de domingo y lunes, informó Miguel Ángel Bujanda, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), .
“Hoy (lunes) sigue el escurrimiento de agua”, dijo el funcionario durante una transmisión vía redes sociales para comunicar sobre la situación que guardaba la ciudad por las lluvias y el paso del frente frío número 16.
“Vamos a evaluarlo lo más rápido posible para poderlo abril mañana o pasado”, añadió el secretario sobre el paso que conecta la vía rápida poniente con la salida libre a Tecate.
También informó sobre los incidentes acontecidos el domingo, como la caída de un árbol que obstruyó el paso de los vehículos durante una hora y media que duraron los trabajos para retirarlo.
Pero esas complicaciones continuaron este lunes porque las condiciones climáticas no cedieron.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Dirección de Bomberos Tijuana informó que la tromba que cayó por la tarde provocó la caída de por lo menos una decena de árboles en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz.
El Ayuntamiento de Tijuana comunicó que también hubo caída de árboles en la vía rápida poniente, a la altura de la calle Márquez León, y otro más en la Zona Norte a causa de los fuertes vientos y el estado de humedad del suelo.
Además vecinos del fraccionamiento Las Palmas reportaron en redes sociales daños en un espectacular y a punto de caer la parte superior.
En los informes preliminares no había personas lesionadas, solo daños en los camellones por el desprendimiento de árboles y daños en algunos automóviles por la caída de estos.
Miguel Ángel Bujanda dijo que los trabajos para desazolvar vialidades por la acumulación de basura y caída de piedra continuarán en zonas como la avenida Internacional, calles de las delegaciones Mesa de Otay y Zona Centro.
Añadió que 16 de los 24 desarenadores que se tenían que limpiar desde la lluvia anterior, registrada el pasado 8 de noviembre, ya fueron atendidos.
Pidió a la población extremar precauciones por la presencia aún de algunos encharcamientos, que se estarán atendiendo durante los siguientes días.