Crisstian Villicaña
Tijuana.- Para el aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, el sexenio que está a punto de iniciar Andrés Manuel López Obrador es el comienzo de una era que pretende alargarse, hecho que califica de negativo.
Esta situación, dijo, es una oportunidad para que los panistas recuperen valores y el poder. "Nos viene en magnífico momento, (…) ante el terrible escenario que se nos presenta el lopezobradorismo. No es un proyecto de seis años; es un movimiento, es un movimiento que va más allá de seis años. Morena se ha ido apoderando de todas las esferas de poder en la Ciudad de México; lo mismo van hacer a nivel nacional, y para sacarlos de la Ciudad de México créanme que va a costar mucho trabajo, y para sacarlos de la presidencia de la república; ya están empezando a trazar el camino, ya lo estamos viendo", apuntó.
También te puede interesar:Gómez Morín tacha de estúpido a Ricardo Anaya
En torno a la figura de Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, dijo que se vislumbra como el sucesor de Andrés Manuel. "Empieza a tomar las riendas, empieza otra vez a figurar; va ser el delfín de este señor. Ellos no le están apostando a un proyecto de seis años, están apoyando un proyecto de largo plazo; ya tienen a su gente, ya tienen a su red".
Por todo lo anterior, considera que los blanquiazules deben mostrase unidos si se desea revertir dicha situación. "Tiene que ser un Partido Acción Nacional no desdibujado, no desfigurado, no desorientado, no mal dirigido; tiene que ser un Acción Nacional que es congruente consigo mismo".