Tijuana.- Una de las preocupaciones de la ciudadanía ante la pandemia del Covid-19 ha sido la falta de alimentos y productos de uso diario. En el país, menciona Jorge Alcocer, presidente de Introductores y Distribuidores de Abastos de Tijuana, hay reserva para los mercados de abastos.
"Nosotros contamos con productos. Lo que más se está vendiendo son granos, artículos de limpieza, agua y papel. Hablamos con el presidente de nuestra confederación y nos comenta que el país tiene reservas en cuestión de granos, que es lo que más se está vendiendo".
"Productos nacionales hasta el día de hoy tengo la información que no hay escasez, no se debe preocupar la comunidad. Los mercados Cuauhtémoc, Hidalgo, Juárez y Central de Abastos están en comunicación y hasta ahorita nosotros estamos bien", dijo.
En lo que respecta a los productos extranjeros, señaló que ha sido un poco más complicado. "Si hay escasez de productos es por el tipo de gusto, por ejemplo, el tipo de frijoles, de agua, algunos se están terminando. El tema del papel sanitario es de importación, entonces esos están escaseando un poco".
Pese a lo anterior, pidió que no se den compras de pánico, ya que terminaría afectando a una parte importante de la población. "Hay reservas nacionales, entonces no debemos de preocuparnos".
"La recomendación a la ciudadanía es que compren lo que en realidad van a consumir en los próximos días. Si no estamos en cuarentena no hay necesidad de hacer compras tan masivas y si entráramos a ella hay que hacerlas con medida", finalizó.