Juan Miguel Hernández
Tijuana vende la gasolina más cara de toda la frontera norte del país, derivado de los altos costos del combustible en el sur de California, informó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT), Alejandro Borja Robles.
Pese a que en Tijuana se ofrece un combustible más caro que en otras ciudades fronterizas, el valor del energético continúa más barato, en comparación con el que se vende en el centro y sur del país.
De acuerdo al empresario gasolinero, el precio del combustible regular ronda los 17.95 pesos por litro, mientras que la premium oscila en 21 pesos.
Borja Robles, resaltó que desde mayo pasado se ha registrado una baja en el valor del energético, pues por aquellas fechas se ofrecía en 18.80 pesos el litro de la regular.
“Es un beneficio al bolsillo del consumidor que al final del día es lo importante, se ve una diferencia en esta administración más sensible al consumidor final, que la anterior donde el negocio y los beneficios eran más hacia otros intereses”, comentó.
Aunque el precio del combustible se ha mantenido estable, esto no se ha traducido en una mejora en las ventas de las estaciones de gasolina, en donde se venden tickets promedio por debajo de los 200 pesos.
“Pues ha mejorado algo, mas no tanto como nos gustaría. No ha existido un aumento importante en las ventas, es estable, por lo menos estamos mejor en la gasolina magna”, apuntó.
Respecto a la fuga de consumidores, dijo que sigue a la baja, pues en San Diego los costos de los energéticos han estado al alza durante todo 2019.