Eduardo López
Tijuana.- La Cruz Roja en Tijuana gasta más de 27 millones de pesos para el servicio de ambulancia, este es gratuito para la población y se cubren los gastos con la colecta anual y también con los donativos a través de recaudación de Rentas y el pago del predial.
El presidente de la Fundación Cruz Roja Tijuana, Andrés Smith Favela, manifestó que están seguros que este año conseguirán reunir el dinero suficiente para que pueda continuar con esta labor altruista que en cualquier momento todos los tijuanenses pueden necesitar.
Desde el 2 de marzo pasado comenzaron los esfuerzos de este 2018 con la colecta, y que tiene grandes resultados por los estudiantes, desde primaria hasta universidad.
Para todo Tijuana existen menos de 15 ambulancias que atienden 98% de las llamadas de emergencia que existen, desde complicaciones por alguna enfermedad hasta accidentes, en total hubo más de 42 mil en 2017.
Enfatizó que el apoyo más alto que tienen es a través del pago de la tarjeta de circulación o la licencia, donde cada ciudadano que realiza el trámite dona un salario mínimo, poco más de 80 pesos.
Tan solo en 2017, el ayuntamiento de Tijuana consiguió siete millones de pesos y esperan que el apoyo sea mayor.
COLECTA ELECTRÓNICA
Por primera vez se habilitará el donativo a través del internet, por medio de Paypal, para efectuarlos de manera rápida y segura, a través de Internet, ingresando a la página www.donaCRUZROJAtijuana.org