Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El sector industrial en Tijuana tiene grandes expectativas con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tijuana (Canacintra), Marcello Hinojosa Jiménez, destacó que, con la reducción del IVA, el IEPS y el ISR, además del incremento en los sueldos, se espera una reactivación en la economía fronteriza.
“Con las nuevas propuestas del nuevo gobierno, yo estoy 100% confiado de que todo lo que es la frontera, en específico Tijuana, van a pasar a ser ciudades de primer mundo en un plazo mediano”, comentó.
El dirigente empresarial reiteró que, con las medidas anunciadas por López Obrador, se establecerán nuevas inversiones en la región.
“Más del impuesto federal que nosotros mandamos a la federación se quedará aquí en nuestra ciudad. Todo indica a que van a ser años muy prósperos para nuestra ciudad. Afortunadamente, nos va a tocar estar en esas olas”, manifestó.
Cabe recordar que Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez y Reynosa son algunas de las ciudades que entrarían en la franja de unos 30 kilómetros de extensión que tendrían un IVA diferenciado.
De igual forma, el equipo de López Obrador propuso que el salario mínimo en la frontera norte subirá a 176.72 pesos, el doble del actual (88 pesos) a partir del 1 de enero de 2019.
También la propuesta del presidente electo estipula la homologación de los precios de los combustibles en los municipios de la franja fronteriza con los de las ciudades vecinas del norte.