/ martes 28 de abril de 2020

Tijuana debe construir más ciclovías tras la pandemia

El analista en movilidad, Gabriel Vizcaíno, menciona que grandes ciudades como Berlín y Nueva York han optado por construir más ciclovías

La pandemia ha obligado a la ciudadanía a utilizar lo menos posible el transporte público, esto para evitar posible contagio de coronavirus. Ante ese escenario, las ciclovías cobran relevancia y se debería contemplar su creación en la ciudad; según lo dicho por el analista en movilidad, Gabriel Vizcaíno, vicepresidente de movilidad de CMIC Tijuana

"En ciudades más avanzadas lo que han estado construyendo son ciclovías al por mayor. En Berlín acaban de autorizar un fondo para construir ciclovías, en Nueva York la gente está utilizando cada vez más la bicicleta para moverse; ese va ser el futuro, movernos en bicicleta", apuntó.

Las ventajas que trae el desplazarse en bicicleta van desde evitar la conglomeración de personas, lo cual es primordial en estos momentos, mantenerse en actividad física, disminuir contaminantes en el aire y agilizar las vialidades al haber menos autos.

"Tenemos que hacer lo que están haciendo todos sin inventar nada, crear ciclovías, donde la gente tenga esa opción de moverse en bicicleta y encontrar la manera de crear kilómetros y kilómetros de ciclovías: que las puedan utilizar la gente que no cuenta con un vehículo", sostuvo.

El cambio de mentalidad sobre el uso de las vialidades se está modificando, menciona, por lo que las ciudades deben buscar adaptarse a las necesidades que van surgiendo dentro la población.

"En cuanto recurso imaginen lo que cuesta pavimentar una calle nueva y cuanto cuesta hacer una ciclovía, es abismal la diferencia de precio, la inversión es mucho más baja. Hay que buscar nuevas maneras de hacer las cosas con los recursos que nos quedan", dijo.

La pandemia ha obligado a la ciudadanía a utilizar lo menos posible el transporte público, esto para evitar posible contagio de coronavirus. Ante ese escenario, las ciclovías cobran relevancia y se debería contemplar su creación en la ciudad; según lo dicho por el analista en movilidad, Gabriel Vizcaíno, vicepresidente de movilidad de CMIC Tijuana

"En ciudades más avanzadas lo que han estado construyendo son ciclovías al por mayor. En Berlín acaban de autorizar un fondo para construir ciclovías, en Nueva York la gente está utilizando cada vez más la bicicleta para moverse; ese va ser el futuro, movernos en bicicleta", apuntó.

Las ventajas que trae el desplazarse en bicicleta van desde evitar la conglomeración de personas, lo cual es primordial en estos momentos, mantenerse en actividad física, disminuir contaminantes en el aire y agilizar las vialidades al haber menos autos.

"Tenemos que hacer lo que están haciendo todos sin inventar nada, crear ciclovías, donde la gente tenga esa opción de moverse en bicicleta y encontrar la manera de crear kilómetros y kilómetros de ciclovías: que las puedan utilizar la gente que no cuenta con un vehículo", sostuvo.

El cambio de mentalidad sobre el uso de las vialidades se está modificando, menciona, por lo que las ciudades deben buscar adaptarse a las necesidades que van surgiendo dentro la población.

"En cuanto recurso imaginen lo que cuesta pavimentar una calle nueva y cuanto cuesta hacer una ciclovía, es abismal la diferencia de precio, la inversión es mucho más baja. Hay que buscar nuevas maneras de hacer las cosas con los recursos que nos quedan", dijo.

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