Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Los últimos 100 años de la ciudad han sido de crecimiento para transformarse de un conjunto de ranchos en una de las ciudades más importantes del país, comentó Enrique Moreno Kegel, miembro de la sociedad de historia de Tijuana.
"Está creciendo y está evolucionando. Creo que hoy en día ha quedado atrás esta historia de Tijuana como una cantina, o un bar. Hoy se le ve como una ciudad de oportunidades", indicó.
Consideró que su crecimiento, por encima del de otras ciudades de México, se debe a su condición de frontera y a la recepción de migrantes.
En entrevista al terminar su participación como invitado del Grupo Madrugadores, donde expuso sobre la historia de la ciudad, confió en que pronto se consolidará esa importancia.
"Lo va a lograr pronto, es una ciudad que evoluciona constantemente", afirmó el integrante de la Sociedad de Historia.
A unas semanas de celebrar el 130 aniversario de la fundación de Tijuana, el 11 de julio de 1889, agregó que una muestra del desarrollo del municipio es el crecimiento en el número de usuarios del aeropuerto.
Enrique Moreno también dijo que como parte de los festejos por la fundación de Tijuana, la Sociedad de historia tendrá algunas conferencias sobre el pasado de esta ciudad.
"Creo que es importante que la ciudad participe, que la ciudadanía sea parte de los festejos de su ciudad", destacó.