Uber es una de las plataformas de movilidad más populares en varios países del mundo. Con operaciones en más de 900 ciudades, la plataforma ofrece servicios como, entrega de alimentos, paquetería, y transporte, siendo la última la más usada en ciudades como Tijuana.
Y aunque su inicio en la ciudad fronteriza desató desacuerdos entre conductores de taxis libres, la plataforma siguió ganando terreno, hasta obtener una participación de mercado mayoritaria del 80 por ciento, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).
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Dada la gran popularización de Uber, la app realizó un estudio en el que reveló las ciudades de México con mejor y peor calificación promedio de usuarios hecha por los socios conductores; para sorpresa de algunos, Tijuana se encuentra entre las 5 peores.
Ciudades con calificación promedio más baja:
1.- Guadalajara.
2.- Puebla.
3.- Ciudad de México.
4.- San Luis Potosí.
5.- Tijuana.
Ciudades con calificación promedio más alta:
1.- Ciudad Victoria.
2.- Durango.
3.- La Paz.
4.- Los Mochis.
5.- Los Cabos.
¿Cómo se califican a los usuarios de Uber?
De acuerdo con información de la plataforma, las calificaciones son mutuas; los usuarios pueden calificar a los conductores y viceversa en una escala de 1 a 5 estrellas. Tras cada viaje realizado, usuario y conductor otorgan una calificación la cual se promedia de acuerdo a los últimos 500 viajes realizados.
Cabe destacar, que cada calificación es anónima para ambas partes, por lo que no se puede saber cuántas estrellas ha otorgado un conductor a un usuario.
¿En qué se basa la calificación a usuarios?
Los conductores pueden colocar de 1 a 5 estrellas dependiendo de la experiencia de viaje. Al finalizar un recorrido, al socio conductor le aparece un listado de situaciones comunes que pudieron haber ocurrido en el viaje, las cuales seleccionará dependiendo el caso.
De acuerdo con Uber, para mejorar la experiencia, recomienda a los usuarios lo siguiente:
- Tiempos de espera cortos: Estar listos en la hora indicada del punto de encuentro, así como ingresar las direcciones correctamente.
- Cortesía: Amabilidad hacia los conductores y respetar los autos, esto incluye procurar mantener en buen estado el interior del automóvil evitando ingerir alimentos y bebidas o dañando los asientos.
- Seguridad: No alentar a los conductores a quebrantar la ley, por ejemplo, saltarse altos, semáforo en rojo o circular por carriles prohibidos; asimismo, la plataforma recuerda que cada pasajero debe llevar su cinturón de seguridad puesto.