/ lunes 13 de marzo de 2023

Tijuana, entre las 5 ciudades con peor calificación a usuarios en Uber

Un estudio hecho por la plataforma de movilidad reveló las ciudades de México con mejor y peor calificación de usuarios hecha por conductores.

Uber es una de las plataformas de movilidad más populares en varios países del mundo. Con operaciones en más de 900 ciudades, la plataforma ofrece servicios como, entrega de alimentos, paquetería, y transporte, siendo la última la más usada en ciudades como Tijuana.

Y aunque su inicio en la ciudad fronteriza desató desacuerdos entre conductores de taxis libres, la plataforma siguió ganando terreno, hasta obtener una participación de mercado mayoritaria del 80 por ciento, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Te pude interesar: Tijuana, la quinta ciudad más violenta del mundo

Dada la gran popularización de Uber, la app realizó un estudio en el que reveló las ciudades de México con mejor y peor calificación promedio de usuarios hecha por los socios conductores; para sorpresa de algunos, Tijuana se encuentra entre las 5 peores.

Foto: Freepik

Ciudades con calificación promedio más baja:

1.- Guadalajara.

2.- Puebla.

3.- Ciudad de México.

4.- San Luis Potosí.

5.- Tijuana.

Ciudades con calificación promedio más alta:

1.- Ciudad Victoria.

2.- Durango.

3.- La Paz.

4.- Los Mochis.

5.- Los Cabos.

Foto: Pixabay

¿Cómo se califican a los usuarios de Uber?

De acuerdo con información de la plataforma, las calificaciones son mutuas; los usuarios pueden calificar a los conductores y viceversa en una escala de 1 a 5 estrellas. Tras cada viaje realizado, usuario y conductor otorgan una calificación la cual se promedia de acuerdo a los últimos 500 viajes realizados.

Cabe destacar, que cada calificación es anónima para ambas partes, por lo que no se puede saber cuántas estrellas ha otorgado un conductor a un usuario.

¿En qué se basa la calificación a usuarios?

Los conductores pueden colocar de 1 a 5 estrellas dependiendo de la experiencia de viaje. Al finalizar un recorrido, al socio conductor le aparece un listado de situaciones comunes que pudieron haber ocurrido en el viaje, las cuales seleccionará dependiendo el caso.

De acuerdo con Uber, para mejorar la experiencia, recomienda a los usuarios lo siguiente:

  • Tiempos de espera cortos: Estar listos en la hora indicada del punto de encuentro, así como ingresar las direcciones correctamente.
  • Cortesía: Amabilidad hacia los conductores y respetar los autos, esto incluye procurar mantener en buen estado el interior del automóvil evitando ingerir alimentos y bebidas o dañando los asientos.
  • Seguridad: No alentar a los conductores a quebrantar la ley, por ejemplo, saltarse altos, semáforo en rojo o circular por carriles prohibidos; asimismo, la plataforma recuerda que cada pasajero debe llevar su cinturón de seguridad puesto.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Uber es una de las plataformas de movilidad más populares en varios países del mundo. Con operaciones en más de 900 ciudades, la plataforma ofrece servicios como, entrega de alimentos, paquetería, y transporte, siendo la última la más usada en ciudades como Tijuana.

Y aunque su inicio en la ciudad fronteriza desató desacuerdos entre conductores de taxis libres, la plataforma siguió ganando terreno, hasta obtener una participación de mercado mayoritaria del 80 por ciento, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Te pude interesar: Tijuana, la quinta ciudad más violenta del mundo

Dada la gran popularización de Uber, la app realizó un estudio en el que reveló las ciudades de México con mejor y peor calificación promedio de usuarios hecha por los socios conductores; para sorpresa de algunos, Tijuana se encuentra entre las 5 peores.

Foto: Freepik

Ciudades con calificación promedio más baja:

1.- Guadalajara.

2.- Puebla.

3.- Ciudad de México.

4.- San Luis Potosí.

5.- Tijuana.

Ciudades con calificación promedio más alta:

1.- Ciudad Victoria.

2.- Durango.

3.- La Paz.

4.- Los Mochis.

5.- Los Cabos.

Foto: Pixabay

¿Cómo se califican a los usuarios de Uber?

De acuerdo con información de la plataforma, las calificaciones son mutuas; los usuarios pueden calificar a los conductores y viceversa en una escala de 1 a 5 estrellas. Tras cada viaje realizado, usuario y conductor otorgan una calificación la cual se promedia de acuerdo a los últimos 500 viajes realizados.

Cabe destacar, que cada calificación es anónima para ambas partes, por lo que no se puede saber cuántas estrellas ha otorgado un conductor a un usuario.

¿En qué se basa la calificación a usuarios?

Los conductores pueden colocar de 1 a 5 estrellas dependiendo de la experiencia de viaje. Al finalizar un recorrido, al socio conductor le aparece un listado de situaciones comunes que pudieron haber ocurrido en el viaje, las cuales seleccionará dependiendo el caso.

De acuerdo con Uber, para mejorar la experiencia, recomienda a los usuarios lo siguiente:

  • Tiempos de espera cortos: Estar listos en la hora indicada del punto de encuentro, así como ingresar las direcciones correctamente.
  • Cortesía: Amabilidad hacia los conductores y respetar los autos, esto incluye procurar mantener en buen estado el interior del automóvil evitando ingerir alimentos y bebidas o dañando los asientos.
  • Seguridad: No alentar a los conductores a quebrantar la ley, por ejemplo, saltarse altos, semáforo en rojo o circular por carriles prohibidos; asimismo, la plataforma recuerda que cada pasajero debe llevar su cinturón de seguridad puesto.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Local

Inicia sábado con cielo despejado, se esperan nubes en el transcurso del día

Se espera una temperatura máxima de 20° centígrados en la ciudad

Local

Educación BC dice que resolvió la falta de profesores, pero la CNTE dice que faltan 400

Sin embargo, el titular de Educación dijo que ya fue resuelta la falta de profesores y que actualmente solo hay cuatro escuelas tomadas en BC

Local

Cejum y empresas trabajan para identificar a víctimas de violencia

Celar, mentir, hacer bromas hirientes, revisar las redes sociales, el celular, es un primer paso para que la violencia escale: M. Vargas

Local

¡Que no te sorprendan! Estos son los límites de mercancía libre de impuestos al cruzar a México

Del 28 de noviembre al 12 de enero de 2025 la franquicia incrementa de 300 a 500 dólares para las personas no residentes de la franja fronteriza

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

“Vamos a morir en una estación o vamos a morir en un incendio”, dijo Julio Samaniego, delegado sindical en el departamento de Bomberos

Local

Asegura gobernadora que no hay desabasto de medicamento en el Hospital General Zona Este

En cuanto al tema de la falta de pago de algunos trabajadores, la gobernadora declaró que son 12 personas las afectadas.