Tijuana pasó de ser un sector secundario a primario para los empresarios extranjeros en el tema de inversión hotelera, opinó la directora general de SIL México, Dolores Pérez Islas.
“Tijuana ha venido creciendo, creemos que lo que está pasando mundialmente y binacional entre Estados Unidos y México con ese distanciamiento que hubo después de que China hiciera mayores negociaciones con México después de la pandemia, Tijuana empezó a despuntar más”, expresó.
Explicó que más del 72% de ocupación hotelera se da en la ciudad en inmuebles boutique, quienes ofrecen servicios que se adaptan a las necesidades de los usuarios y hoteles ejecutivos especialmente para los profesionistas.
“Hemos detectado en Tijuana una gran oportunidad por la derrama económica que deja y el sector económico primario que representa hoy en día, y no solamente por su posición geográfica y políticamente”, dijo.
Señaló que la mayoría son inversiones extranjeras, sin embargo, también empresas pequeñas mexicanas como constructoras, desarrolladoras y hasta propietarios podrían invertir en moderadas cantidades.
“Cualquier tipo de inversionista que quiera diversificar sus inversiones en el tema de hospitalidad nosotros les decimos cómo, qué y cuáles son los elementos para invertir”, agregó.
Mencionó que los propietarios de hoteles son los más difíciles de conseguir, ya que las operaciones las tienen un arrendamiento de largo plazo o bajo un contrato de operación, y quizá firmó con una marca.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recordó que este martes hubo un seminario para las personas interesadas en invertir en un espacio dedicado a la hospitalidad, donde les explicaron la forma de hacerlo y cómo seguir creciendo en el ámbito de hospedaje.
“Si el inversionista quiere hacer una inversión también le podemos ayudar a bajarla para que pueda capitalizar y hacer un hotel con esas características”, explicó.