Tijuana.- La salida de Jorge Ayón Monsalve de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tijuana, no significó que cesaran los ataques del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, en contra de Arturo González Cruz.
El mandatario insistió durante su reporte matutino, que Juan Valdez Moreno no cumple con los requisitos para estar al frente de la seguridad de esta frontera.
“Hay que buscar una persona que sea el perfil y traerlo a la Secretaría de seguridad. Por más que buscamos integrarlos a una persona responsable, con credenciales, que se pueda sentar en la mesa de seguridad y represente a los tijuanenses, cómo es posible que se descargue en un encargado de despacho”, expresó Bonilla.
Lo dicho por el gobernador, fue respaldado por el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, que dijo que Tijuana concentra hasta 80% de los homicidios de todo el estado.
“Es un problema serio, la invitación siempre ha sido trabajar en coordinación, en apego a los lineamientos que marca la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, pero sino existen los elementos certificados y la voluntad de las partes, no se puede”, agregó.