“Tijuana está preparada para atender a cualquier tipo de segmento de turistas”, Carlos Cruz Archundia

Aún se desconoce de cuánto puede ser la derrama económica que este sector de la sociedad puede traer a Tijuana, pero el presidente se mencionó optimista, pues incluso habló de millones de dólares anuales

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · sábado 19 de junio de 2021

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

Con la legalización del matrimonio igualitario en Baja California, Tijuana tendrá un crecimiento económico, pues además la ciudad puede recibir a cualquier persona como turista, indicó Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

“Creo que Tijuana está preparada para atender a cualquier tipo de segmento de turistas. Hemos atendido por varios años a grupos religiosos que han venido a realizar sus congresos y eventos, los cuales son muy respetuosos de los ciudadanos (...)Esa mezcla de culturas que tenemos nos da esa apertura de mentes para saber que en Tijuana viene gente con distintas ideologías, es una ciudad muy abierta y apapachadora”, explicó.

Guillermo Montaño afirma que la homosexualidad no es normal. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

La legalización del matrimonio igualitario, atraerá a una comunidad que puede disfrutar de los servicios que otorga Tijuana y el estado, en donde hay una diversidad de lugares para realizar eventos nupciales, señaló Cruz Archundia, además se puede competir con otros destinos turísticos del país.

“Definitivamente podemos competir con otros destinos. Baja California tiene unos servicios de un nivel más sofisticados. Las bodas en la ciudad de Tijuana, en los jardines, en los hoteles, así como en el Valle de Guadalupe, están muy enfocados a un segmento más sofisticado con un nivel socioeconómico más alto, creo que esto atraerá un segmento que dejará una derrama económica muy importante”, destacó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Aún se desconoce de cuánto puede ser la derrama económica que este sector de la sociedad puede traer a Tijuana, pero el presidente se mencionó optimista, pues incluso habló de millones de dólares anuales.

“Estamos conscientes de que hay un potencial muy enorme porque tenemos bien identificados destinos a nivel nacional e internacional que se denominan Gay Friendly, que están muy especializados y nos llevan una década de ventaja. Hay toda una serie de hoteles especializados en atender este segmento. No tenemos estimaciones aún de cuánto podría ser esta derrama, pero considero que hablamos de millones de dólares en el transcurso de un año”, concluyó.