/ jueves 21 de noviembre de 2019

Tijuana Huele a Café, en el Cecut

El objetivo de dicho evento es ofrecer un espacio para el mercado local de café

Tijuana.- La cuarta edición de “Tijuana Huele a Café”, que se llevará a cabo el 23 de noviembre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), fue anunciada por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, resaltó la importancia de este tipo de eventos el cual genera un espacio de esparcimiento tanto para los residentes como para los turistas que visitan la ciudad, creando una plataforma para un producto que ha toma fuerza en la región, como es el café.

Por su parte, Frida Contreras Chacón, coordinadora general de “Tijuana Huele a Café”, comentó que el objetivo de dicho evento es ofrecer un espacio para el mercado local de café, considerando todos aquellos proyectos que elaboran o venden este producto y sus derivados.

“Esta cuarta edición es producto de un proyecto que nació en la materia de Organización y Planeación de Eventos, por alumnos del sexto semestre de la licenciatura en Gestión y Turismo. Estamos muy orgullosos de poder ver el alcance de este esfuerzo y su crecimiento a lo largo de las ediciones”, resaltó.

Explicó que el evento estará conformado por 31 empresas dedicadas al café, y 19 puestos complementarios que estarán ofreciendo postres, comida y venta de cerveza artesanal, todo ello enmarcado en un programa artístico conformado por bandas locales de todos los estilos.

El anuncio se realizó en el Cotuco. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Además, puntualizó que esta edición contará con una serie de conferencias que responden a la tercera ola de café, la cual se caracteriza por ver a esta bebida más allá de un producto, al considerarlo una experiencia, dándole un valor a la apreciación de su elaboración y consumo.

Las conferencias que se podrán disfrutar a lo largo de la jornada son “Cultura del Café”, “Procesos y beneficios”, “La formación y capacitación del barista”, y “Especialidad vs comercialidad del café”, impartidas por miembros de la Asociación de Baristas de Baja California.

Para finalizar, Frida Contreras subrayó el papel que juega Tijuana Huele a Café en el crecimiento de pequeñas empresas que buscan hacerse un espacio en el panorama gastronómico de la ciudad.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Martha Lobo Rodríguez, directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC; Alejandro Zazueta Valenzuela, coordinador de la Lic. en Gestión Turística de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia; y Daniela Parra Tostado, coordinadora general de conferencias.

Tijuana.- La cuarta edición de “Tijuana Huele a Café”, que se llevará a cabo el 23 de noviembre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), fue anunciada por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, resaltó la importancia de este tipo de eventos el cual genera un espacio de esparcimiento tanto para los residentes como para los turistas que visitan la ciudad, creando una plataforma para un producto que ha toma fuerza en la región, como es el café.

Por su parte, Frida Contreras Chacón, coordinadora general de “Tijuana Huele a Café”, comentó que el objetivo de dicho evento es ofrecer un espacio para el mercado local de café, considerando todos aquellos proyectos que elaboran o venden este producto y sus derivados.

“Esta cuarta edición es producto de un proyecto que nació en la materia de Organización y Planeación de Eventos, por alumnos del sexto semestre de la licenciatura en Gestión y Turismo. Estamos muy orgullosos de poder ver el alcance de este esfuerzo y su crecimiento a lo largo de las ediciones”, resaltó.

Explicó que el evento estará conformado por 31 empresas dedicadas al café, y 19 puestos complementarios que estarán ofreciendo postres, comida y venta de cerveza artesanal, todo ello enmarcado en un programa artístico conformado por bandas locales de todos los estilos.

El anuncio se realizó en el Cotuco. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Además, puntualizó que esta edición contará con una serie de conferencias que responden a la tercera ola de café, la cual se caracteriza por ver a esta bebida más allá de un producto, al considerarlo una experiencia, dándole un valor a la apreciación de su elaboración y consumo.

Las conferencias que se podrán disfrutar a lo largo de la jornada son “Cultura del Café”, “Procesos y beneficios”, “La formación y capacitación del barista”, y “Especialidad vs comercialidad del café”, impartidas por miembros de la Asociación de Baristas de Baja California.

Para finalizar, Frida Contreras subrayó el papel que juega Tijuana Huele a Café en el crecimiento de pequeñas empresas que buscan hacerse un espacio en el panorama gastronómico de la ciudad.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Martha Lobo Rodríguez, directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC; Alejandro Zazueta Valenzuela, coordinador de la Lic. en Gestión Turística de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia; y Daniela Parra Tostado, coordinadora general de conferencias.

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