Alejandra García
Tijuana.- La ciudad de Tijuana se ha consolidado como líder en la industria médica al concentrar 49 de las 150 empresas dedicadas al sector de dispositivos médicos a nivel nacional, mientras que en Baja California son 75 compañías.
Debido a lo anterior, y con la intención de lograr una mayor inversión extranjera en el clúster médico que se desarrolla en la localidad, la asociación de productores de esta índole llevará a cabo el denominado “MedSummit 2018” en la ciudad de Tijuana.
En el evento, programado para el 15 de agosto de este año, tienen contemplada una inversión de 20 millones de dólares, derrama que proyectan que logre derivado de la demanda de productos que tengan las empresas que participarán en el evento.
“La actividad principal de este evento son las giras comerciales antes llamadas encuentro de negocio: Hicimos un cambio al nombre por cuestión de que sentimos que el encuentro de negocio ya no es a lo que nos estamos dedicando como tal en el evento”, enfatizó Cecilia Romero, directora de clúster de productos médicos de las californias.
La innovación en la edición 2018, explicó, consistirá en que los compradores visitarán cada espacio en el que se ofertan los productos, y podrán interactuar de forma más precisa con los proveedores para conocer los productos y resolver dudas en relación al mismo.
Esto, afirmó, tiene como propósito, además, entablar a futuro mejores negociaciones comerciales que permitan consolidar el intercambio comercial en la región.
El evento, programado para el miércoles 15 de agosto, contará además con diversas conferencias en relación al clúster y la aplicación de productos en la localidad. Cecilia Romero informó que no tendrá costo para los asistentes; solo deberán registrase previo ingreso para conocer el programa de conferencias y panelistas.