Tijuana.- Dentro del Plan Estratégico Metropolitano es necesario tener bien definido cuál es el centro histórico de la ciudad, ya que con ello se establecería un destino natural, un punto de encuentro que le daría a Tijuana bases para una mejor urbanización.
Héctor López García, líder del Eje Urbano del Plan Estratégico Metropolitano del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), fue quien tocó el tema. "Lo principal es reconocer nuestros puntos naturales antes de los convertidos, creo que tenemos puntos naturales como es el Cerro Colorado y sé que están haciendo un gran esfuerzo la sociedad de urbanismo para recuperarlo, La Presa también tiene mucho valor".
"Bajo el estudio que he hecho el centro histórico es el primer distrito que tienes que convocar, nuestro corazón como tal de ciudad tiene que estar en un centro histórico porque es ahí donde estamos reconociendo precisamente nuestro pasado, nuestro antecedentes, nuestros forjadores, no podemos perder la historia aún siendo una ciudad joven", subrayó.
Al cuestionarle si el primer cuadro de la ciudad, el todavía no concluido Zócalo 11 de julio o la misma 5 y 10 servirían como centro histórico de Tijuana, el arquitecto, López García, añadió que todos son buenas opciones ya que todos aportan.