“Tijuana no se divide, no podemos hacer una Tijuana de primera y de segunda”, expuso la alcaldesa de este municipio, Montserrat Caballero, al pronunciarse en contra de la propuesta de la diputada Araceli Geraldo de separar la Zona Este de la ciudad en una nueva alcaldía.
La Zona Este no tiene la sustentabilidad para funcionar como un nuevo municipio, consideró, al subrayar que primero se debe trabajar con lo que se tiene y no hacer más burocracia.
“No se garantizarían los servicios, la Zona Este no es autosustentable, no es como Rosarito que se podía sustentar, la Zona Este ha estado olvidada y si nosotros hacemos una estigmatización de Tijuana y la nueva Tijuana, considero que menos llegaron los servicios, sería más burocracia, más abandonaremos esa zona de la ciudad”, enfatizó.
Indicó que la diputada Geraldo, de quién dijo no conocer, tendría que expresar de dónde salió la propuesta que recientemente presentó ante el Congreso del Estado de Baja California.
“Vamos a hacer una Tijuana de primera para unos y de segunda para otros, vamos a estigmatizar, como están abandonados y son los más pobres, que sea los de la otra Tijuana, suena mal”, insistió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, dijo que la propuesta carece del consenso de los ciudadanos, a quienes hay que preguntarles primero si están de acuerdo, porque la municipalización tiene que ir acorde a lo que quieran los ciudadanos y, subrayó, que nunca ha escuchado a ningún ciudadano realizar tal petición.
“Es momento de unión, no podemos hacer dos Tijuanas, la Tijuana de primera y la Tijuana de segunda, Tijuana necesita reforzarse y es para todos, no vamos ha hacer dos Tijuanas, yo creo que los ciudadanos no vamos a estar de acuerdo con esta cuestión”, reiteró.
Sin embargo, se dijo dispuesta a conocer los elementos que sustentan la propuesta, aunque admitió que los diputados son libres de presentar sus iniciativas.
La alcaldesa concluyó con la misma frase que repitió tanto en las entrevistas de este martes como en sus discursos públicos, “Tijuana no se divide, esa es la opinión de la representante de Tijuana, porque yo represento a Tijuana, lo que yo sé de los ciudadanos es que no quieren que se divida Tijuana, esa es la opinión de la presidenta municipal que representa a los tijuanenses”.